Historia de Encuentro de Novios

mapamundiEncuentro de Novios es el nombre que se ha adoptado en los países de habla hispana para el movimiento Catholic Engaged Encounter. Encuentro de Novios estuvo ligado en sus orígenes (Detroit, EEUU, 1968) a Encuentro Matrimonial o Worldwide Marriage Encounter, pero desde 1975 es completamente independiente.

Nació para cubrir las necesidades de las parejas y los matrimonios jóvenes, especialmente, cuando quieren vivir en unidad o se preparan para vivir en matrimonio. Muchos matrimonios que habían vivido un Fin de Semana de Encuentro Matrimonial, al comprobar los efectos positivos que sobre su vida de pareja había tenido esta experiencia, se preguntaban: ¿no existe esto mismo para novios? preocupados por las parejas jóvenes de su entorno. Y se decidieron a adaptar esta experiencia a los novios.

Actualmente, Encuentro de Novios desarrolla su actividad en muchos países de los cinco continentes. Su orientación es cristiana, pero está abierto para acoger a todas las parejas de novios que quieran aprovechar esta experiencia.

Está formado por parejas y sacerdotes, que colaboran, como voluntarios, y se sostiene con las donaciones generosas de sus miembros y de las parejas de novios que han vivido esta experiencia.

Comments are closed.